La obra del Paseo del Centenario permitirá unir el Galpón de las Artes con el Museo de la Sidra y el Vino, completando un circuito urbano peatonal que combina veredas de adoquines y cemento con iluminación. Esta segunda etapa dará continuidad al proyecto iniciado para conectar la Plaza de los Próceres con el Consejo Deliberante, rescatando símbolos de identidad local y fortaleciendo el perfil cultural y turístico de la ciudad.
En paralelo, el Gobierno Provincial otorgó más de $115 millones en aportes para obras y apoyo a instituciones, incluyendo una ayuda económica de $50 millones para el Municipio, destinada al recambio del colector cloacal suroeste en calles Antártida y América del Norte.
Además, la institución salesiana San Francisco Javier recibió $42 millones para reinstalar el sistema de calefacción del taller Mamá Margarita, renovar el sistema de gas del Hogar San José y pintar los exteriores del Colegio Don Bosco.
En tanto, el Círculo Italiano obtuvo $8 millones para mantenimiento de sus instalaciones y se entregaron otros tres aportes de $5 millones a la Asociación Valkirias Rosas para representar a Villa Regina en la competencia internacional de bote dragón en Santiago de Chile; al Aeroclub local para gastos de funcionamiento y la Cooperativa de Trabajo “El Pueblo Unido” de General Godoy para comprar maquinaria e insumos.
“Lo peor que le puede pasar a una ciudad es quedarse en el estancamiento. La mejor manera de trabajar es lo que estamos haciendo aquí: un proyecto local acompañado por la comunidad y respaldado por el Gobierno Provincial”, afirmó Weretilneck.
También se entregaron escrituras de viviendas, que brindan seguridad jurídica a familias reginenses, y certificados del programa Desarrollo Local a cinco emprendedores, con financiamiento que supera los $8 millones para proyectos de gastronomía, panificados y mecánica automotriz, entre otros. Finalmente, se firmaron convenios del programa Capacitarte con talleristas locales, para brindar capacitaciones gratuitas en trabajo, deporte y cultura.
El Intendente Luis Albrieu destacó la presencia constante del Gobierno rionegrino: “En 18 meses no vino ningún funcionario nacional, de ninguna categoría. En cambio, cada veinte días recibimos la visita del Gobernador. Eso marca la diferencia: Regina existe para la Provincia”.