Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el Intendente de Viedma, Marcos Castro, inauguró el nuevo hangar del Aeropuerto “Gobernador Edgardo Castello” de la capital provincial, una infraestructura clave concretada con más de $1.300 millones de inversión provincial, que jerarquiza las tareas aeronáuticas de seguridad y prevención en el Mar Argentino, además de otras funciones estratégicas.
Se conocieron las ofertas de tres empresas interesadas en ejecutar obras de servicios para 130 familias de Cinco Saltos, con financiamiento íntegramente provincial. Además, se entregaron aportes para el reacondicionamiento del Centro de Monitoreo del 911 y la repavimentación de la Avenida Argentina, y se firmó un convenio que garantiza la continuidad del servicio de transporte urbano mediante un subsidio provincial.
La Secretaría de Transporte de Río Negro avanzó con la prórroga de antigüedad de vehículos que realizan servicios turísticos y especiales en toda la provincia. La extensión será excepcional, por 6 meses más para aquellos vehículos que hayan estado inscriptos en el organismo y hasta el momento hayan cumplido con la normativa vigente. El plazo de la prórroga es hasta el 31 de diciembre de 2025.
El Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, Fabián Gatti, expresó su fuerte preocupación por la reciente decisión de disolver la Dirección Nacional de Vialidad.
En 2024, el Gobierno Nacional decidió no subsidiar más el transporte de pasajeros de las provincias, excepto el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según la Ley 23.966, que regula la distribución de lo generado por los Impuestos a los Combustibles Líquidos (un impuesto que cada rionegrino paga cuando carga nafta), lo recaudado por ese tributo debe ser distribuido a las provincias para construir rutas y subsidiar el transporte público de pasajeros, entre otros destinos. Sin embargo, ese reparto no ocurre.
El Secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ciancaglini, asistió a la presentación de dos nuevas unidades de última generación que adquirió la empresa Las Grutas SA, para brindar un servicio interurbano con colectivos adaptados para personas con discapacidad, con mejor accesibilidad a los usuarios del servicio.
El Gobierno de Río Negro puso en evidencia el deterioro notable de las rutas nacionales 22, 23, 40 y 151, claves para el desarrollo energético y turístico provincial. “Si por su posicionamiento político y su proyecto de país la Nación decide no hacer obras en las rutas, que transfiera a las provincias la jurisdicción, pero con los recursos económicos correspondientes al impuesto a los combustibles y con la maquinaria de Vialidad Nacional. Las trazas están destruidas”, expresó el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti.
El Gobernador Alberto Weretilneck volvió a cuestionar con dureza al Gobierno Nacional por el estado crítico de las rutas nacionales que atraviesan Río Negro. “No les interesa el interior. Ya lo dijo su propio vocero, no les importan las rutas. Viven en su microclima del Obelisco y el resto que se arregle como pueda”, dijo y aseguró que “la plata para arreglar las rutas está, la recauda Nación de los impuestos que aportamos los rionegrinos”.
En el marco de una mesa de trabajo mantenida entre distintos organismos de Río Negro en la Jefatura de Policía, se acordó el mantenimiento de la obligatoriedad en la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), a partir de un intensivo trabajo de fiscalización por parte de los agentes encargados de controlar la circulación vehicular.